miércoles, 22 de agosto de 2007

Recuperan pistola que perteneció a Elvis

La pequeña pistola de Elvis Presley había sido robada. Pero ya fue recuperada: la encontraron en el inodoro de un baño químico portátil del museo donde desapareció.
El conserje Travis Brookins halló la 9 mm Smith & Wesson que una vez perteneció a Presley, mientras limpiaba el retrete frente al museo.
La pistola había sido extraída de la caja donde se exhibía en el Museo Elvis Después de la Oscuridad en Graceland la semana pasada, justo cuando sus seguidores conmemoraban el 30 aniversario de su muerte.
Miles de fanáticos del cantante pasaron la noche a la luz de las velas en la mansión Graceland, e hicieron fila durante horas para rendir honores en su tumba.
Capturado por las cámaras

Con ocasión de los 30 años de la muerte de El Rey, miles de sus fanáticos le rindieron honores.Al principio Brookins creyó que la pistola era un juguete, dijo la policía de Memphis a un periódico local.
La había sacado del inodoro y la llevó a casa para limpiarla, sin caer en la cuenta de su importancia hasta que vio los informes sobre el robo en la prensa.
"Nos llamó diciendo que creía que tenía la pistola y nos la trajo", dijo Jerry Gwyn del departamento policial de Memphis.
Gywn dijo que quizá el ladrón la había perdido cuando fue al baño.
"Claro que quienquiera que la haya perdido no iba a meterse ahí dentro para buscarla", dijo.

Elvis Presley murió de un ataque al corazón el 16 de agosto de 1977.El robo se descubrió el viernes cuando un visitante del museo notó que el cerrojo de uno de los paneles de vidrio estaba abierto.
Luego el equipo de seguridad del museo revisó las imágenes de las cámaras de seguridad.
Una de las cámaras había registrado cómo un hombre retiraba la pistola de su caja de exhibición.
Elvis Presley murió de un ataque al corazón el 16 de agosto de 1977, a los 42 años de edad. Está enterrado en un pequeño jardín de su casa de Graceland.

No hay comentarios: