jueves, 23 de agosto de 2007

Quieren convertir en atracción su casa en California

Palm Springs.- Un seguidor de Elvis Presley quiere hacerle competencia a la famosa mansión "Graceland'' del fallecido cantante, un importante atractivo turístico en Memphis, Tenesí. Su proyecto es restaurar una residencia de "El Rey'' en el desierto de California y convertirla en una atracción turística y un negocio.
Reno Fontana y su esposa, Laura, compraron la casa en Palm Springs en noviembre. "Yo quiero que esto sea la mansión de Elvis para California'', afirmó Fontana.
La residencia, de estuco blanco estilo español, tiene cinco alcobas y siete baños. Incluye una piscina. Elvis y Priscilla Presley compraron la casa en abril de 1970. La familia, incluso su hija Lisa Marie, vivió allí por temporadas.
Después de su muerte, el abogado de Presley tomó control de la propiedad. No se supo de inmediato si alguien vivió en la casa antes de que los Fontana la compraran, dijo AP.
La casa ya atrae a los turistas.
"Cada día me preguntan probablemente unas seis veces si pueden ver el interior de la casa de Elvis'', afirmó Bill Davis, dueño de la empresa de recorridos turísticos Celebrity Tours en Palm Springs.
"De hecho, la semana pasada venía conmigo una mujer de Polonia y todo lo que ella podía decir era: 'Interior de casa de Elvis''', aseguró. "Las personas quieren ver qué hay dentro'', dijo.
Fontana dice que le permitirá a cualquier persona que toque la puerta echar una mirada al interior. Por el momento, dijo, no hay mucho que ver en la casa desamueblada.
Pero Fontana, un seguidor de Elvis de toda la vida, planea decorarla con un estilo de los que gustaba Elvis. Dice que construirá una capilla, un salón para banquetes y un estudio magnetofónico, a fin de rentar el sitio para bodas y grabar discos.
"Nosotros podremos tener nuestros nombres en el papel, pero en realidad somos una especie de conserjes'' de la casa, afirmó. "Esta casa pertenece a los seguidores de Elvis de todo el mundo'', añadió.

No hay comentarios: