ACAPULCO, Guerrero.- Caracterizado como Elvis Presley, el cantante mexicano Héctor Ortiz, considerado por la BBC de Londres como el mejor personificador del llamado Rey del Rock en Latinoamérica, revivió algunos de los grandes éxitos interpretados por el intérprete estadounidense para celebrar 50 años del estreno de la cinta Fun in Acapulco, que protagonizó al lado de Elsa Cárdenas y Úrsula Andress.
“Sin duda, estamos en el puerto más bello del mundo para celebrar el aniversario de una película muy importante”, dijo Ortiz, quien durante el recital estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Acapulco, a cargo del director Eduardo Álvarez, en el marco del noveno FICA.
El concierto abrió con el tema 2001 Odisea en el espacio; luego el personificador mostró sus dotes vocales con temas como “No puedo dejar de amarte”, “Ahora o nunca”, “Me rindo ante ti”, “Love me Tender”; “A mi manera”, original del compositor galo Claude Francois y traducida al inglés exclusivamente para Frank Sinatra y Elvis Presley; así como “Mentes suspicaces”, entre otras.
“Hoy estamos reunidos aquí por Elvis. Su vida tuvo muchos altibajos, pero hasta la fecha, después de muchos años de que ya no está con nosotros, sigue siendo el único rey del rock”, afirmó el intérprete, quien destacó la presencia de la actriz Elsa Cárdenas como invitada especial de la noche.
Sólo quiero agradecerles a todos ustedes, al público, porque me han brindado su cariño y amor, también porque reconocen mi trabajo. Gracias Acapulco por ser tan bello y tan bonito, expresó la actriz emocionada, rememorando los momentos en los que trabajó al lado de Elvis Presley.
Durante el recital realizado en el Hotel Mirador, al que también acudieron Luis Walton Aburto, Presidente Municipal de Acapulco; Netzah Peralta, secretario de Turismo Municipal; y Víctor Sotomayor, director de FICA; se proyectaron escenas de la cinta Fun in Acapulco, donde se le ve al Rey del Rock interpretar en español el tema Guadalajara.
Por último, se hizo un reconocimiento a la sociedad de clavadistas de Acapulco por su hazaña, valor y fama al lanzarse que La Quebrada, el sitio más emblemático del puerto guerrerense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario