lunes, 3 de marzo de 2008
"VOGUE AGOSTO 2004" LAS MUJERES DE EL REY
Tres generaciones de "mujeres Presley" se están esforzando para esculpir sus propias vidas y apartarse de la sombra de Elvis. El fantasma de Elvis las persigue y el efecto de su formidable leyenda sobre sus vidas parece teñir todo lo que hacen y dicen, pero ellas también comparten un vehemente deseo de independizarse de su legado, de ser más que las portadoras de la llama.
Recientemente, la famosa revista de modas VOGUE publicó una nota titulada "TODAS LAS MUJERES DEL REY", en la cual el periodista Jonathan Van Meter entrevistó a Priscilla, Lisa Marie y Riley, quienes fueron fotografiadas para la portada de la revista y para ilustrar el reportaje.
Cuenta el periodista Jonathan Van Meter: "Me encuentro con ellas tres a mediadios de mayo para tomar el té en el Hotel Península de Beverly Hills."
SIMILARIDADES ENTRE LISA MARIE Y PRISCILLA:Ambas son tímidas, a su manera. Son muy divertidas y les gusta reírse. Cada una de ellas ha hecho elecciones equivocadas - y a veces desatinadas - de hombres que fueron parte de su vida, y recién han roto el molde después de los 30 años. Ambas tienen plena conciencia de su extraña y singular fama. Ambas se han esforzado por salvaguardar la dignidad de Elvis y han peleado por su propia credibilidad, con variados grados de éxito. Y solamente ellas saben lo que significa que la casa donde una vez vivieron se haya convertido en una atracción turística multimillonaria como Disneyland.DIFERENCIAS ENTRE LISA MARIE Y PRISCILLA: Priscilla es excesivamente amable y femenina. No es el tipo de mujer que diría una mala palabra en público. Se limpia suavemente la comisura de sus labios con una servilleta. Es formal y reservada a la manera antigua. Entrevistarla es un desafío porque se ha pasado la vida sin compartir sus sentimientos más íntimos. Priscilla mide cada palabra con mucho cuidado.
En cambio, Lisa Marie dice malas palabras como un camionero, fuma, come como una adolescente. Es dura y confrontadora y - hasta en ciertas ocasiones - un poco insolente. Contesta cada pregunta que se le hace y si aparece una pregunta que no quiere contestar dirá exactamente por qué en un remolino de palabras.
Riley todavía es demasiado joven como para definir su personalidad, pero emergen algunas características: tiene una confianza delicada que se puede sentir en su directo contacto visual. Presta atención silenciosamente a todo lo que sucede a su alrededor. Es hermosa y sabe un poco acerca de cómo maquillarse. Y adora a su madre.
Una de las razones de esta nota es el hecho de que Riley ha comenzado su carrera como modelo. Hace un par de años apareció en una campaña publicitaria de Tommy Hilfinger centrada en hijos de famosos. Luego, el verano pasado, Dolce & Gabbana le pidieron a Lisa Marie que les entregara un Premio a la Moda Internacional.
Cuando conocieron a Riley en los camarines, los diseñadores de moda quedaron deslumbrados y le pidieron que participara de su desfile de otoño en el mes de febrero. Riley firmó un contrato y desde ese momento apareció en varias campañas. En el mes de julio viajó a Paris con su padre, el músico Danny Keough, para lanzar una campaña para Dior.
Las tres mujeres tienen una debilidad congénita por la ropa y los accesorios de diseñadores. Lisa Marie, que tiene 36 años y mide 1,57m, en algún momento pareció una Elvis femenina. Recientemente bajó de peso, su cabello está peinado con una desordenada "cola de caballo" y sólo tiene los labios pintados. Es "chic" por naturaleza.
Priscilla, que acaba de cumplir 59 años pero parece mucho más joven, también es baja y delicada con su 1,60m de estatura. Ya ha entrado en la fase de su vida en la que usa pantalones y blusa. Tiene una buena figura, gracias en parte al yoga. Nunca se saca los anteojos y parece estar recuperándose de alguna reciente cirugía estética.
Riley, relativamente una gigante con su 1,67m de estatura, usa jeans y una musculosa rosa sobre un corpiño negro. Tiene una gran melena de cabello rubio ondulado, una boca que parece que estuviera "haciendo pucheros", enormes ojos azules y pestañas exquisitamente largas.
Un libro recientemente publicado, "ELVIS PRESLEY; THE MAN, THE LIFE, THE LEGEND" muestra varias fotos de Priscilla a los 14 años, tomadas poco después de haber conocido a Elvis en Alemania. El parecido con Riley es asombroso. Dice Priscilla: "Me parte la cabeza, porque la miro y me recuerda tanto a cómo era yo. Entonces pienso, ¡Dios mío, conocí a su abuelo a esta edad! Yo era un bebé, realmente era una niña".
Dice Lisa Marie con respecto a su hija, Riley: "No tiene el aspecto de una chica fácil. No quiere ser una adolescente sexy. Todas las adolescentes, cuando comienzan a desarrollarse, quieren empezar a usar jeans muy apretados, mostrando el estómago. Ella tiene mucha "clase". Tiene gracia y una especie de estilo Grace Kelly. Ha tenido esa elegancia desde que era un bebé. Creo que Riley tiene una mezcla de mi madre y mía. Tiene enormes ojos azules como mi madre. Mi papá y yo no tenemos ojos azules grandes. Riley tiene un espíritu independiente, pero también tiene la elegancia de mi madre. Es muy realista. No es una de las pretenciosas jovencitas de Hollywood. No es hueca. Puede detectar la mierda. La eduqué para que no fuera una tonta."
Lisa Marie y Priscilla parecen llevarse muy bien, pero no fue siempre así. Priscilla salió con algunos hombres cuando Lisa Marie estaba creciendo, a la mayoría de los cuales Lisa Marie odiaba. (Entre ellos el instructor de karate Mike Stone y el modelo Michael Edwards).
Dice Lisa Marie: "Mi mamá era casi demasiado perfecta para mí cuando yo era una niña. Estoy segura de que no andaba en nada bueno, pero ella casi nunca me habló como una amiga." El origen de sus problemas - de los cuales ahora se ríen - eran sus enormes diferencias. Agrega Lisa Marie: "Comencé a ir al Liceo Francés, una pomposa escuela para hijos de ricos y famosos de Los Angeles porque mi madre estaba saliendo con un francés y quería que yo hablara francés". Pero refuta Priscilla: "No, yo había empezado a estudiar francés a los 18 años y me había imaginado a Lisa Marie yendo a una escuela de arte, viviendo en Paris y hablando francés. Pero Lisa Marie era sólo Rock´n´Roll. Obviamente, sabemos por qué".
Agrega Lisa Marie: "Ella tenía una idea muy romántica para mí, que duró mucho tiempo, motivo por el cual nunca nos llevamos bien. Hasta que me aceptó por lo que soy". Dice Priscilla: "El cambio fue gradual. Lisa Marie tuvo a Danielle y vi que era una excelente madre y luego empezó a componer música. ¿Quién sabía que ella podía cantar? Siempre escuchaba música a todo volumen pero nunca la oí cantar. Era tímida y estaba tratando de encontrarse a sí misma. El cambio también tiene que ver con los hermosos poemas que escribía Lisa Marie. Al principio la acusé de copiarse porque eran muy buenos. Así que tuve que darme cuenta de que ella no tenía los mismos sueños que yo. Me rendí. Lisa Marie tiene que hacer lo que la haga feliz. Uno siempre quiere lo mejor para sus hijos. Yo viví la vida del rock´n´roll y vi de qué se trataba. No era la vida que yo quería para mi hija. Pero el rock siempre estuvo dentro de ella. Sin embargo, nunca jamás quiso estar ligada a la carrera o reputación de su padre. Nunca".
El entrevistador hace la pregunta inevitable: "¿Qué pensaría Elvis?"
Lisa Marie dice que odia esa pregunta, así que la contesta Priscilla: "...porque Elvis siempre controlaba a todo el mundo y nunca tuvo a nadie que le dijera las cosas como son. Y creo que Lisa Marie se hubiese peleado a muerte con Elvis y a él le habría encantado. Ella dice lo que piensa y él admiraba eso, alguien que lo enfrentara."
El año pasado, cuando salió a la venta el primer álbum de Lisa Marie, ella estuvo disponible para la prensa por primera vez en su vida. Priscilla admite que eso la puso nerviosa. "Sé lo expresiva que es y entiendo de dónde viene. Pero siendo su madre quiero que ella le agrade a todo el mundo. Porque no tiene pelos en la lengua, es muy honesta, y a veces la gente no está preparada para oir lo que dice. Creo que ése fue mi miedo más grande".
Dice Lisa Marie: "Me estoy ocupando de que mi madre cambie" y contesta Priscilla: "Realmente lo está haciendo. Creo que una de las cosas más difíciles para mí al verla hacer las cosas que hace y al observar a Danielle ahora es que yo pertenezco a una generación que era mucho más reservada, no tan extrovertida. Todo era muy privado. Y cuando uno vive una vida que no se puede comparar con la vida de otras personas, uno aprende a comportarse de una cierta manera. Es una especie de existencia solitaria porque la mayoría de la gente no puede identificarse con uno. Tan sólo quedan fascinados".
Después de la muerte de Elvis, Priscilla se reinventó varias veces. Abrió una boutique en Beverly Hills en los 70's, donde Cher y Barbra Streisand eran clientas habituales. Actuó en la serie "Dallas" interpretando a Jenna Wade, protagonizó un rol cómico en la serie de películas "La pistola desnuda", lanzó un exitoso emporio de perfumes, y escribió "Elvis y Yo", uno de los libros más vendidos de los 80's. Creó Elvis Presley Enterprises, que luchó y ganó un juicio que marcó un hito para proteger el nombre y la imagen de su fallecido ex esposo, y actualmente desarrolla, produce y protege todo aquello que se relacione con Elvis. También puso Graceland en condiciones y la abrió al público en 1982. Debido en parte a que Graceland es visitada anualmente por 600.000 personas, Elvis generalmente encabeza la lista de "muertos famosos que más ganan" de la revista FORBES, que le deja a la familia una ganancia neta de alrededor de 40 millones de dólares por año. Las Presley también han permitido - por primera vez - que las grabaciones de Elvis sean utilizadas en una miniserie para la cadena televisiva CBS, que está siendo co-producida por los realizadores de "Six Feet Under". Y luego, no olvidemos, está en desarrollo un musical para Broadway (All Shook Up) del cual Priscilla ha estado hablando durante un par de años. "Es mi historia" dice Priscilla. "Todos conocemos la historia de Elvis. Es un enfoque totalmente nuevo. Lo que tuvo que atravesar esta chica y las adaptaciones que tuvo que hacer para sobrevivir de jovencita".
Al día siguiente, Priscilla y yo nos encontramos en mi hotel de Beverly Hills. Nos sentamos en el salón de estar y lo primero que hace es pedirme que apague el grabador para poder "aclarar" algunas cosas. Hay una especie de cuidado en Priscilla que está al borde de la paranoia. Cuando una mujer se sienta a un par de mesas de distancia de nosotros, Priscilla comienza a hablar susurrando y se hace casi imposible entrevistarla. Le sugiero que cambiemos de lugar y la camarera nos lleva a un comedor vacío y cerrado, y por fin se suelta. Lisa Marie ya me había advertido: "Necesita un poco de lubricación porque es muy reservada. Pero una vez que baja la guardia es la persona más divertida que existe".
Las preocupaciones de Priscilla con respecto a la conversación del día anterior tienen que ver más que nada con el candor de su hija. "A pesar de que Lisa Marie es cuidadosa, ser tan impertinente no nos representa de la manera adecuada. A los hijos de algunos famosos les ha ido muy bien, mientras que otros todavía están luchando. Es díficil estar en esa posición". Priscilla lo sabe muy bien. Tiene un hijo de 17 años, Navarone, con Marco Garibaldi, que ha sido su pareja desde hace 18 años y que actualmente está desarrollando un programa de computación para bajar música llamado K-Oz. Se conocieron cuando él escribía guiones cinematográficos y Priscilla trabajaba en "Dallas". Al igual que Lisa Marie hace 20 años, Navarone "quiere hacer todo solo. No quiere ningún tipo de ayuda, lo cual es difícil para un progenitor porque uno quiere abrirle algunas puertas. Todos necesitan un poco de ayuda y un apellido puede lastimarte o ayudarte. Pero puede llegar a ser una pesadilla para un progenitor".
Como para probar su punto de vista, poco después de habernos encontrado, la noticia de que su hijo había sido arrestado en Glendale, California, por manejar a gran velocidad y poseer alucinógenos se publicó en Internet y luego en los periódicos. Es algo típico de los adolescentes, pero si tu mamá es Priscilla Presley, se convierte en noticia a nivel nacional. Un ex compañero de escuela de Navarone dijo en un informe: "Realmente él no quería ser conocido como el hijo de Priscilla. Es un tipo interesante, divertido. A la gente le gustaba estar en su compañía."
Esto le debe haber traído a Priscilla malos recuerdos del pasado. Cuando Lisa Marie tenía 15 años, su madre la puso pupila porque "mostraba signos de entrar en ese mundo oscuro. Ni siquiera se lo dije la noche anterior porque sabía que probablemente tendría un arrebato de cólera y no volvería a casa. Estuvo allí un año y no se quejó. Volvió y me dijo: "Mamá, fue lo mejor que me hiciste en la vida porque me la pasaba tomando drogas."
En recientes reportajes Lisa Marie dijo que hizo un montón de cosas durante sus años en que era un demonio, tan sólo para "asustar a mi mamá".
¿Dio resultado? Contesta Priscilla: "No, ella no me asustaba. No me asusto con tanta facilidad. Más que nada sentía preocupación por sus elecciones, la gente de la que se rodeaba. Yo pensaba; ¿quién es esta gente? ¿dónde la encontraste? La mayoría eran personajes. A Lisa Marie le gusta andar con gente extravagante".
Un par de años más tarde Priscilla tomó la decisión de echar a su hija de casa y enviarla al Centro de Cienciología donde Lisa Marie pasó por una rehabilitación. En esa época conoció a su primer marido, Danny Keough, con quien tuvo sus dos hijos - Danielle Riley nacida en 1989 y Benjamin Storm nacido en 1992. Keough, que ha sido descripto como un devoto Cienciólogo, fue una influencia estabilizadora para Lisa Marie, quien ha calificado su relación como una de las elecciones mas cuerdas que jamás ha hecho. Dijo Priscilla: "Ella y Danny estaban muy enamorados. Hasta hoy tienen un vínculo muy fuerte".
El matrimonio de Lisa Marie con Keough terminó después de seis años, en parte a raíz de la estruendosa relación con Michael Jackson, a quien ella había conocido en una cena en Los Angeles en 1993. El año pasado, Lisa Marie le dijo a la revista Rolling Stone: "Terminé con mi casamiento probablemente antes de lo debido y ése fue probablemente uno de los errores más grandes de toda mi vida". Lisa Marie también dijo que "siempre" le estaba diciendo a Jackson: "La gente no pensaría que estaba tan loca si viera quién diablos sos realmente, que te sentás y bebés y decís malas palabras y sos muy divertido... y no tenés esa voz aguda todo el tiempo. No sé por qué pensás que eso te favorece, porque ya no es así."
Es una de las cosas que más confunden de Lisa Marie: justo cuando estaba empezando a salir de la gran sombre de su padre, ... ¡se casó con Michael Jackson! Esto la hizo retroceder al punto de partida y nuevamente debió comenzar el largo viaje hacia la credibilidad.
Traté de testear con Priscilla la teoría de que Lisa Marie no pudo resistir la tentación de casarse con su padre. Priscilla dijo: "No quiero ahondar demasiado, pero no pienso así en lo más mínimo."
Cuando le pregunté a Lisa Marie si pensaba que se estaba casando con su padre, ella contestó: "Creo que yo quería tener una relación con un hombre que no quedara ensombrecido por mi existencia".
Casi dos años más tarde Lisa Marie y Jackson se divorciaron, después de lo cual ella se enfermó misteriosamente y tuvo síntomas que fueron diagnosticados como el resultado de un fuerte stress. Dijo Priscilla: "Esa situación la golpeó muy fuerte. Ella es una mujer de un solo hombre. Tiene mucha responsabilidad. Fue difícil para ella ver que alguien llegaba y luego se marchaba de la vida de sus hijos. No sólo se decepcionó a sí misma, sino también a sus hijos". Más problemas de este tipo se suscitarían cuando Lisa Marie se casó con Nicolas Cage en 2002, un matrimonio que duró 108 días.
Tengo la sensación de que Riley es una buena influencia para Lisa Marie, dije yo."Si" dijo Priscilla. "Así que Riley y yo estamos aquí para cuidar a Lisa. Lisa es realmente la niña".
Una semana más tarde, Lisa Marie, Riley y Paige (el asistente de Lisa Marie), vinieron a mi hotel. Mientras Riley y Paige salieron a comprar CD's, Lisa Marie y yo salimos al patio. Lisa tenía puestos pantalones negros, un remera blanca y una campera roja. "Me puse esto para vos" dijo ella y se dio vuelta. Sobre la espalda, en letras góticas, decía: FASHION MOTHERFUCKER (Al carajo con la moda). Cuando nos sentamos a una mesa, ella pidió un capuccino y encendió un cigarrillo. Por primera vez me di cuenta de que sus uñas estaban comidas hasta la carne viva. Lisa Marie tiene un nuevo hombre en su vida, Michael Lockwood, a quien ella conoció cuando él fue contratado como director musical y primer guitarrista de su gira el pasado verano. Lockwood, un nativo de Los Angeles de 43 años, es alto, flaco, y fuma cigarrillo tras cigarrillo. Extrañamente, hace varios años que conozco a Lockwood (como todos lo llaman) y siempre me pareció que era un presencia tranquila y centrada en el caos que existe tras bastidores. Me dijeron que él se siente de lo más feliz cuando pone en orden una vida o una banda desordenada. En otras palabras, un perfecto contraste para su nueva novia.
Lisa Marie parece deleitada de saber que yo lo conozco, pero para nada sorprendida. "No puedo ir a ningún lugar sin que me digan que conocen a Michael Lockwood. Es sorprendente. El es, sin lugar a dudas, lo mejor que me sucedió en la vida". Recientemente la prensa amarilla publicó que Lockwood había puesto fin a una relación de seis años con una mujer con la cual estaba comprometido. La ex de Lockwood le vendió su historia a THE NATIONAL ENQUIRER y acusó a Lisa Marie de robarle a su futuro marido.
Lisa Marie dijo lisa y llanamente: "No suelo destrozar hogares. Estuvimos de gira todo el verano y él mantenía una relación mala y enferma, pero no decía nada al respecto. Cuando uno está de gira se da cuenta de cómo es alguien porque uno comparte todas las situaciones. Me llevó 36 años de muchos accidentes y errores llegar al punto donde finalmente conocí a la persona perfecta para mí".
Lisa dijo con respecto a sus dos últimos matrimonios: "Uno se mete en algo y se enceguece y no piensa con claridad. Si vuelvo a casarme va a ser por las razones correctas. Puedo decir que Lockwood es la primera persona por la que pensé 'Esto es el amor'. Quiero envejecer con él. Estaría a su lado si se enfermara, tendría hijos con él, lo adoro".
A continuación Lisa Marie y Riley deciden llevarme al complejo habitacional donde viven, con la promesa que no daré a conocer la dirección. Subimos al gigante Mercedes negro con Lisa Marie al volante. Lisa Marie vive al norte de Los Angeles en una casa en un barrio cerrado de la cual es propietaria hace 11 años. Ella odia Los Angeles porque hay tanta "mierda superficial". "No debería vivir aquí. No es un lugar inspirador". Dice que se queda por su familia y su trabajo. Me sorprendo al saber que los familiares de Priscilla - padre, madre y cinco hermanos - se encuentran bien y viven en la zona. De hecho, todos se van a reunir en un restaurant alrededor de una mesa para 30 personas, para celebrar el cumpleaños número 15 de Riley en pocos días. (Riley cumplió 15 años el 29 de mayo de 2004). Lisa conduce al auto usando grandes anteojos oscuros para el sol y un cigarrillo en la mano. Me hace apagar el grabador para hacerme escuchar el "demo" de una nueva canción para su segundo album que saldrá a la venta en los próximos meses. Se me pega una parte de la letra: "¿Podés escucharme ahora? No me está yendo bien."
Después de una hora de viaje llegamos a su casa. Para mi sorpresa, la propiedad parece más una granja con el aspecto de "La Ponderosa" que una casa en los suburbios. Hay caballos y ocho perros. Los mejores amigos de Lisa Marie, un par de aspirantes a actores, alquilan una casa aquí, así como su asistente Paige con su novio e hijo, y el ex marido de Lisa Marie, Danny, quien hasta hace poco les impartió instrucción en casa a Riley y Benjamin.
En la parte posterior de la casa hay doce autos. También hay un carro de golf que Lockwood le regaló a Lisa Marie para Navidad. Recientemente Lisa Marie transformó un edificio separado que usaba como gimnasio en un estudio de grabación, y su novio Lockwood acaba de finalizar la construcción de una cabina de grabación para que Lisa Marie no tenga que manejar hasta Los Angeles para trabajar.
La casa tiene una amplia cocina, un comedor con una enorme mesa redonda para doce personas, un living de dos niveles con escaleras con conducen a un balcón, y cinco dormitorios. La casa fue construída en los 70's, tiene el aspecto de un viejo alojamiento rústico para practicar ski y también un leve sabor a Graceland.
La razón por la que Lisa Marie me trajo a su casa es para que finalmente pueda sentarme a charlar con Riley en un lugar donde ella no se sienta intimidada. Repentinamente Riley aparece con el cabello mojado, sin lugar a dudas su segunda o tercera ducha del día.
Cuando le pregunto cuándo supo que quería ser modelo, ella contesta: "Me acuerdo que desde muy chiquita me preocupaba por lo que me iba a poner. Creo que la primera vez que empecé a pensar en ello como moda fue cuando mamá salió en la tapa de VOGUE por primera vez, hace cosa de ocho años. Recuerdo que la vistió Donatella Versace con un hermoso vestido con piedras aplicadas. Creo que fue entonces cuando empezó a gustarme la moda. Después, cuando tenía doce años, la hermana mayor de mi mejor amiga fue modelo y yo siempre quise ser como ella. Fue en ese momento que mi mamá me llamó para decirme que Tom Hilfinger quería que trabajara para él y yo me sentí muy emocionada. No tengo la menor idea de cómo supo él de mí".
Luego Riley me cuenta que estaba tan nerviosa cuando desfilaba por la pasarela de Dolce & Gabbana que no podía dejar de temblar. Fue allí, en Italia, que ella fue seguida por fotógrafos por primera vez mientras estaba sola, sin su madre. "Me resulta rarísimo que sepan quién soy. Fui a un concierto y me filmaron y yo ni me di cuenta. Creo que tengo que empezar a estar atenta".
"¿Recordás cuándo te diste cuenta por primera vez que venís de una familia muy famosa?"
"Todavía no me di cuenta. Mi mamá no es famosa para mí. Ella es simplemente mi mamá. Lo único raro fue escuchar su música en la radio. Yo volvía de la escuela y puse la radio bien fuerte, la llamé y le dije gritando, '¡Tu canción está en la radio!'. Después iba a las casas de mis amigos y veía su video. Fue algo medio extraño."
Riley me cuenta que en ciertas ocasiones le hicieron comentarios y preguntas muy groseras acerca de Elvis, más que nada sobre su muerte y cosas por el estilo. Pero no tuvo que pensar mucho sobre la fama de su familia hasta que empezó a ser modelo. "Realmente no me importaba, hasta que leí algo que decía 'Creo que la nieta de Elvis Presley no va a comer demasiados sandwiches de banana y manteca de maní'". Riley se ríe y se pregunta: "¿Por qué ya tienen que empezar a molestarme?".
Es curioso, digo yo, porque la mayoría de los padres tiene que sentarse a hablar con sus hijos sobre ... Y Riley termina la frase diciendo: "¡Sexo! ¡Droga! ¡Pero conmigo es la prensa!".
Después de esta conversación, Lisa Marie y yo nos sentamos en el patio de atrás de la casa. En cierto momento su hijo Benjamin pasa delante de nosotros usando una gorra de baseball sobre su revuelta cabellera y simplemente dice "hola".Entonces le pregunto si alguna vez le habló a sus hijos sobre quiénes son. "No", dice Lisa Marie, "...nunca lo hice. Ellos no quieren que lo haga. Por alguna razón, saben un montón. Creo que cuando yo tenía la edad de ellos no tenía indicios sobre el tema. Me olvidaba de ello todo el tiempo. Riley tiene mucho más dominio. Ella va a tener beneficios por quién es. Para ella será diferente. No es menos doloroso. Pero ella tiene conciencia de la diferencia. Recientemente me preguntó: '¿Cómo puedo hacer para salir de esta situación? ¿Cómo puedo hacer algo por mí misma?'. Y yo le dije: 'Si sos realmente buena en lo que hacés y lo hacés con seriedad, entonces podés hacerlo'".
Ahora Riley se nos une y Lisa Marie continúa: "Por otra parte, ella hizo el desfile de Dolce & Gabbana. La eligieron porque es llamativa y trasluce serenidad. No voy a decir que la gente no sabe quién es ella, pero hizo algo y le salió muy bien por ser su primer intento. Pero después todos los artículos continuaban con fotos de mi mama y mi papá. (Priscilla y Elvis) Y yo le pregunté a Danny si acaso nosotros no habíamos tenido algo que ver en todo esto. ¡Ahora todo se trata de ellos! ¡Riley es de ellos! Casi quemé todos los diarios antes de que ella los viera. Siempre existe esa necesidad de asociar, de manera tal que uno no pueda tener su propia identidad, que es la parte más difícil de ser la descendiente de... Ella es muy conciente de todo esto."
Lo fascinante de esta situación es que madre e hija están virtualmente pasando por la misma situación casi simultáneamente. Sólo pasó un poco más de un año desde que Lisa Marie, a la edad de 35 años, se mostró con su propia música y se permitió ser juzgada y comparada. Le pregunté cómo se sintió con su primer album y me dijo: "De onda. Estuvo bien. Fue un buen comienzo. Ahora tengo que mejorar como compositora y como cantante. Lo que no me gustó es que tuve que hacerlo delante de todos. La segunda actuación que tuve fue en el programa televisivo 'Good Morning America' y la tercera en el show de David Letterman, en vivo. Y estuve totalmente desafinada. Me tiraron de traste en una sartén y tuve que sentarme allí y ... cocinar ... mientras todos miraban".
Su primera gira fue como telonera de Chris Isaak. Finalmente su compañía discográfica le programó una actuación como artista única. "Aparecí en escena y el lugar estaba repleto, con localidades agotadas, y yo veía que mientras cantaba todas las personas repetían las letras de mis canciones. Yo ni siquiera sabía que tenía fans. Allí fue cuando pensé; 'OK. Es por este motivo que estoy haciendo esto. No tenía que probarles nada. Simplemente les había gustado mi disco'."
Pero aún la experiencia de actuar, como casi todas las cosas para Lisa Marie, fue agridulce. En muchos de los shows que hizo siempre estuvo el "factor bobo", esa gente que quiere ver a la hija del Rey caerse de bruces. "Las puedo sentir como si alguien me clavara un alfiler en el culo", dice Lisa Marie. Las imita, sentadas, sin expresión en sus rostros, con los brazos cruzados sobre sus pechos. "Tan sólo se sientan y observan. Como si yo fuera un mono en una jaula".
Antes de que yo me vaya Lisa Marie me pregunta si quiero escuchar una canción que ella, Lockwood y Rosse (su productor) terminaron el día anterior. Nos dirigimos a su estudio y yo de inmediato me doy cuenta de que es una canción de Lisa Marie Presley, lo que equivale a decir que Lisa ha desarrollado un sonido que la caracteriza. Lo que no es poca cosa. Nos da la espalda y se pone de cara a la pared mientras baila su propia danza y murmura la letra con sus ojos cerrados.El estribillo de la canción dice: "Ojalá nunca me hubiese enterado".
++++++++++++++++FUENTE: Revista VOGUE de Agosto 2004+++++++++++++++++++++
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
It's perfect time to make a few plans for the long run and it is time to be happy. I have read this publish and if I could I want to recommend you some interesting things or tips. Perhaps you could write next articles regarding this article. I want to read even more things approximately it!
Here is my web page; http://datingfreeonlinesite.com/KareemEdw
Eхamples οf challenges are defeаtіng the Topper ѕo that you can go fοr online gаmes.
Opponents νolition bе scгambling to Hаpрen the unsеeable bug
or Аspect а ѵaѕt hurt spiκe graphics,
the Zуnga board gameѕ Appеar Wish intimate dining table
games. This blοg is a blog based game which put up online games
to this biz arе male, but In that location are a honoгable number of femаle players too.
These utilize both the neаг any MethodCopуing film diѵeгsion disсѕ is
a Cгacking deal easier to agnize comρareԁ to the immense lеgal age of
folκ about liκely conceive of.
mу web sіte :: http://solarpowerworks.com
How much iѕ cell phone ɡreаt phοnе.
Here iѕ my page www.vreemdgenoeg.nl
Publicar un comentario