viernes, 14 de junio de 2013

Paul McCartney presentó sus respetos a Elvis en Graceland

MEMPHIS.- El ex The Beatles, Paul McCartney, visitó por primera vez la que fuera alguna vez la casa de Elvis Presley y dejó un obsequio.

Según la cuenta oficial de Twitter del músico británico, McCartney depositó una púa personal de guitarra sobre la tumba del fallecidoRey del Rock And Roll y afirmó que lo hizo "para que Elvis pueda tocar en el cielo".

El intérprete de Hope Of Deliverance, quien siempre ha sido admirador de Elvis, recorrió el domingo el rancho de Graceland, donde se encuentra la mansión de la voz de Are You Lonesome Tonight en Memphis.

McCartney se encontraba en Memphis para su concierto dentro de otra escala por Norteamérica de su gira Out There.

El espectáculo en el Fed Ex Forum constituyó la primera visita de McCartney, en dos décadas, a dicha ciudad.

miércoles, 12 de junio de 2013

Abogados discuten sobre la muerte de Elvis Presley en el juicio de Jackson



Los Ángeles (CNN) — La muerte de Elvis Presley se volvió controversia en el juicio por homicidio culposo de Michael Jackson mientras el hombre que promovió las últimas giras de ambos artistas testificaba.


El coCEO de AEG Live Paul Gongaware testificó el miércoles que Presley murió por una sobredosis de medicamentos, pero cuando su propio abogado lo cuestionó un día más tarde, cambió su testimonio para decir que Elvis murió por una enfermedad del corazón.


Presley colapsó en el baño de su mansión (Graceland) en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, el 16 de agosto de 1977, a la edad de 42 años. Aunque su muerte fue dictaminada como resultado de un latido irregular, el reporte de la autopsia fue sellado entre acusaciones de que el abuso de medicamentos recetados causó el problema.


Cómo murió Presley es relevante porque los abogados de Jackson afirman que la experiencia de Gongaware como promotor de Elvis debió haberlo hecho más consciente del abuso de medicamentos de artistas, incluido Michael Jackson.


Gongaware estaba a cargo de producir el concierto This Is It de Jackson cuando el artista murió el 25 de junio de 2009, a la edad de 50 años. El forense dictaminó que su muerte fue causada por una combinación fatal de sedantes y el anestésico quirúrgico propofol.


El médico Conrad Murray dijo a los investigadores que dio a Jackson infusiones nocturnas de propofol para tratar su insomnio. Fue condenado por homicidio involuntario y sentenciado a cuatro años en prisión.


La madre e hijos de Jackson demandaron a AEG Live, y sostiene que la promotora de conciertos es responsable de su muerte porque contrató, retuvo o supervisó negligentemente al médico Murray.


Los abogados de AEG Live afirman que sus ejecutivos no tuvieron forma de saber (o razón para sospechar) que Jackson abusaba de medicamentos mientras se preparaba para los conciertos This Is It que promovía y producía.


“No tenía idea” de que Jackson utilizaba propofol en las semanas antes de su muerte, testificó Gongaware.


Aunque trabajó en la promoción en las últimas giras de Elvis Presley, bajo la dirección del manager de Presley, el coronel Tom Parker, Gongaware testificó que nunca conoció a Presley.


“¿Entendías que tenía un problema con los medicamentos?”, preguntó el abogado de AEG, Marvin Putnam.


“Entendí eso después”, dijo Gongaware. “Hubo un periodo en el que no trabajábamos. No entendía en ese tiempo, pero supe que era un problema con los medicamentos y el coronel dijo que no podía trabajar”.


El abogado de Jackson, Brian Panish, confrontó a Gongaware con dos correos electrónicos que envió dos semanas después de la muerte de Jackson en respuesta a mensajes de condolencia de sus amigos. Ambos se leían: “Trabajaba en la gira de Elvis cuando murió así que sabía qué esperar. Aun así es un shock”.


Pero bajo cuestionamientos de Putnam, Gongaware dijo que eso no significaba que esperaba que Jackson muriera como Elvis. Se refería al trauma de las personas que pierden sus trabajos porque una gira se cancela, dijo.




‘No recuerdo’


El abogado de AEG trató de rehabilitar la credibilidad de Gongaware con el jurado, que a veces se rió por su repetición de la frase “no recuerdo” bajo el cuestionamiento de Panish.