jueves, 19 de abril de 2012

REMEMBERING ELVIS PARTE 1 16/08/11

Este video se realizo conmemorando el 34avo Aniversario luctuoso de nuestro querido Elvis el año pasado

REMEMBERING ELVIS PARTE 2 16/08/11

jueves, 12 de abril de 2012

Video: Tiene 2 años y es la sensación bailando como Elvis Presley

Bruno Mars a los cuatro años interpretando a Elvis Presley

Increíble. Dos videos de Bruno Mars interpretando a Elvis Presley están circulando por la web. En estos videos se ve a un pequeño Mars de 4 años cantando una canción del ´Rey del Rock´.
Como dice su biografía, Bruno Mars empezó a hacer música a una edad temprana (a los 2 años). Tras actuar en diversos espectáculos musicales en su ciudad natal durante toda su niñez, decidió seguir una carrera musical.
Y es en estos videos donde se ve a Bruno muy contento interpretando a uno de los artistas que más influenciaron en esa época.

Un retrato de Elvis firmado por Warhol será subastado

Nueva York.- Un retrato de Elvis Presley firmado por Andy Warhol en 1963 será una de las estrellas de una subasta de arte contemporáneo que organizará en mayo la casa Sotheby's en Nueva York.

Double Elvis (Ferus Type), que los responsables de Sotheby's valoran entre 30 y 50 millones de dólares, se exhibirá en Los Ángeles, Hong Kong y Londres antes de la subasta en Nueva York el 9 de mayo.

La obra, que formó parte de una serie de 22 retratos que Warhol hizo de esta leyenda del rock estadounidense, personifica las "obsesiones" del padre del pop art con la fama, el estrellato y la imagen pública. Porque con Double Elvis, el artista de Pittsburgh optó por presentar a una "figura icónica de Hollywood" de la década de los sesenta más que al "cantante rebelde" que conquistó al mundo con su música y sus bailes diez años antes.

"Con labios seductores y una mirada interesante, este retrato de Elvis se convierte en la contraparte perfecta masculina a los glamorosos y femeninos retratos que hizo Warhol de Marilyn Monroe", añadió la casa de subastas.

Se trata de la primera vez desde 1995 que llega al mercado una de las 22 obras que formaron parte de la serie de Warhol dedicada a Elvis, de las cuales nueve están en la actualidad en las colecciones de diferentes museos

Dolores Hart dejó a Elvis Presley para seguir a Dios


NUEVA YORK- En la década del 50, la belleza de Dolores Hart conmocionaba Hollywood y solo era comparada con la glamorosa Grace Kelly, lo que le valió ser elegida `para filmar al lado del Rey del Rock, Elvis Presley, a quien besó en la filmación, para luego dejar todo y convertirse en monja.
Para la angustia de millones de fans, ella fue la primera que besó a Elvis Presley, una proeza para la época. Entre los galanes que disputaban estar a su lado, figuraban también Stephen Boyd, Montgomery Clift, George Hamilton y Robert Wagner.
A los 73 años de edad, la madre Dolores es la superiora de la congregación de benedictinas que viven en retiro en la abadía de Regina Laudis, en Bethlehem, a dos horas de Nueva York, pero siempre está presente en el séptimo arte porque derecho a voto en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.
Su rutilante paso por el cine no podía pasar desapercibida y fue plasmada en el documental "God is the bigger Elvis" (Dios es más grande que Elvis), que repasa la historia de su vida como religiosa después de su brillante carrera en Hollywood en la que actuó con el rey del rock and roll ("Loving You" en 1957 y "King Creole" en 1958), Anthony Quinn ("Wild Is the Wind", 1957) y George Hamilton ("Where the Boys Are", 1960).
En febrero pasado, Dolores obtuvo un permiso para pasear por la alfombra roja y acudir a los Oscar a promocionar el documental "God is the bigger Elvis".
Su última aparición en la ceremonia fue en el año 1959, pero sí tiene derecho a voto en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.
“Empecé a votar en 1960, pero al pertenecer a la orden pensé que no era correcto. En 1990 me llamó mi amigo Karl Malden, entonces presidente de la Academia, para que reconsiderara mi postura y acepté. Me dio un aparato para ver las películas en mi habitación y envío mi voto. De esta manera estoy en contacto con la realidad", recordó.
Hart renunció a su prometedor futuro en el cine porque sintió la llamad del Señor, "no porque aquello fuera el lugar del pecado", según confiesa en unas declaraciones a US Today; y recuerda con una sonrisa el beso que rodó con Elvis. Un beso que la hizo famosa.

Rechazó al Rey del Rock

Su debut fue en el film Loving You (1957) nada menos que de la mano de Elvis Presley, con quien se la vinculó sentimentalmente, a pesar de que ella siempre lo negó. Allí interpretaba -en un papel secundario- a la pretendiente del 'Rey del rock'. Un año después grabó la película 'King Creole', donde hacía de su novia.
Según el documental, el cantante habría invitado a salir a Hart pero ella lo rechazó, ya que eran compañeros de trabajo. No obstante, se la sigue recordando como "la monja que besó a Elvis Presley", al menos frente a las cámaras.
En sus años de juventud, la intérprete hizo pública la relación sentimental que mantuvo con un empresario millonario, con quien estuvo comprometida y a quien dejó días antes de la boda para seguir su vocación religiosa.

La llamada de Dios

En 1961 y en la cima de su carrera profesional, la bella intérprete se encontraba en medio de un rodaje en Roma, donde pudo conocer al Papa Juan XXIII .
Dos años después de ese encuentro, con apenas 23 años, decidió abandonar el éxito y la fortuna para ordenarse como hermana benedictina de la Abadía de Regina Laudis en Bethelehem, Connecticut, de la que actualmente es su Madre Superiora.
Desde que consagró su vida a Dios, el mundo del espectáculo no tuvo más noticias sobre ella hasta que en 2006 decidió regresar a Hollywood pero solo con el fin de recaudar dinero para obras de caridad. Actualmente, es la única monja con derecho a voto en los premios Óscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

"El último Elvis" abrió la nueva edición del Festival de Cine Independiente de la Ciudad de Argentina

La película argentina "El último Elvis", opera prima de Armando Bo (nieto), abrió la 14ta. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) con la historia de un doble de Elvis Presley aquejado por las dificultades económicas y la tensa relación que mantiene con su ex esposa y su pequeña hija.
La opera prima del nieto del director de “El trueno entre las hojas” y “Embrujada”, ambas con Isabel Sarli, está protagonizada por John Mc Inerny, un talentoso cantante que imita a Presley a la perfección y que interpretó una canción al final de la proyección, y la actriz Griselda Siciliani, que brilla a cara lavada en su primer papel dramático en cine.
El acto de inauguración del Bafici, que este año tendrá nada menos que 449 películas locales e internacionales en una programación tan abultada como diversa, se llevó a cabo en el Teatro 25 de Mayo del barrio porteño de Villa Urquiza, con la presencia del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el director artístico del festival, Sergio Wolf.
A ellos se sumaron, además del director, los actores y el equipo técnico de “El último Elvis”, numerosos actores, cineastas y productores de obras programadas en las distintas secciones del festival, como Gabriel Medina, Gonzalo Tobal, Milagros Mumenthaler, Ximena González, Ernesto Baca, Martín Oesterheld, Homero Cirelli, Inés de Oliveira Cézar, Luis Ortega y Edgardo Cosarinsky, entre otros.
“Venimos a reeditar esta amable costumbre cultural del otoño porteño, que no sería posible sin el trabajo de sus programadores o la presencia de su público”, afirmó Lombardi en el inicio de la ceremonia, mientras afuera del teatro un grupo de alumnos de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) le reclamaban un espacio físico para estudiar la carrera de Escenografía.
Lombardi destacó además que “el Bafici tiende un puente generacional entre cineastas, ya que en esta edición se exhibirá una copia recuperada de ‘India’ (1960), una película de Armando Bo, y al mismo tiempo su nieto inaugura el festival con su opera prima”.
Por su parte, Wolf sostuvo que “este es un año particularmente feliz para el equipo de programación del festival porque una vez más podemos inaugurar con una película argentina y eso tiene un valor muy especial”.
“El Bafici es un festival de novedades y descubrimientos. Todas sus películas son novedades”, añadió Wolf, quien también destacó la “fidelidad del público” y “un capital único que es la coherencia en su criterio de programación durante 14 años”.
El director artístico del certamen porteño agregó que “las 449 películas programadas tienen como objetivo calmar un poco la necesidad de cine que esta ciudad tiene” y señaló que “goce y pensamiento son la aventura que el Bafici propone cada año”.
Tras las palabras de Wolf fueron proyectados los cortometrajes institucionales del festival, que este año fueron realizados por Delfina Castagnino, quien fue premiada en el Bafici por su filme “Lo que más quiero”, Ana Katz y el uruguayo Federico Veiroj, luego de lo cual llegó el turno de la película de apertura.
Con su estreno comercial fijado para el 26 de abril próximo, “El último Elvis” viene de competir en el Festival de Sundance, Estados Unidos, y es el debut en la realización del hasta ahora director de cine publicitario, guionista de la película “Beautiful” -del mexicano Alejandro González Iñárritu- y nieto del famoso actor y cineasta argentino Armando Bo.
"El último Elvis" también marca el debut cinematográfico de la actriz Griselda Siciliani, conocida por sus papeles televisivos en series como "Para vestir santos" y "Los únicos".
La cinta cuenta la historia de un cantante separado con una pequeña hija a cuestas, que vive como si fuera la rencarnación de Elvis Presley pero que, a punto de alcanzar la edad de su ídolo al morir y con un futuro vacío, el destino lo fuerza a elegir entre su sueño y su familia.
El filme tiene como figura central a John McInerny, un arquitecto platense de 43 años que se ha convertido en una suerte de clon del Rey del rock and roll que actúa con su banda Elvis Vive, y es considerado uno de los que mejor lo imitan a nivel internacional, acompañado por Siciliani y la niña Margarita López.
“Mi pasión por Elvis surgió desde muy chico, mi padre tenía una colección de discos de vinilo muy importante con música de Johnny Cash, Frank Sinatra, Bing Crosby, donde también había discos de Presley”, declaró McInerny, que trabaja como arquitecto de lunes a viernes y los fines de semana presenta shows con el semblante de “El Rey” de Memphis.
El rodaje de la película, con guión de Bo y Nicolás Giacobone y en la que participaron una docena de dobles locales de figuras famosas de la música, tuvo lugar durante ocho semanas entre agosto, septiembre y octubre de 2011, en diversas locaciones tanto de la Argentina como de los Estados Unidos.
Bo, nieto del autor de clásicos como “El trueno entre las hojas”, “La diosa impura”, “Carne”, “Fiebre”, “La burrerita de Ypacaraí” y “Desnuda en la arena”, por citar sólo algunos de los títulos que proyectaron a Sarli como emblema del erotismo en el cine, está considerado uno de los diez mejores directores de cine publicitario del mundo, según el Gunn Report 2010.