martes, 10 de mayo de 2011

Inundación del río Misisipí alcanza casi 15 metros











El pico de la crecida del río Misisipí alcanzó casi 15 metros el martes en Memphis, algo menos que su máxima altura histórica, pero lo suficiente para inundar las zonas bajas.

Se prevé que las aguas del río seguirán a esa misma altura durante las próximas 24 a 36 horas, dijo el meteorólogo Bill Borghoff. Eso significa que la crecida probablemente no aumentará en la zona, pero el agua tardará semanas en volver a sus niveles normales y la recuperación de las zonas inundadas tomará mucho más tiempo.

"El daño ya está hecho", dijo Borghoff.

La inundación de zonas residenciales bajas obligó a centenares de personas a abandonar sus hogares en Memphis, pero las autoridades confiaban en que los diques protegerían los famosos monumentos musicales de la ciudad, como Graceland, la casa de Elvis Presley y la calle Beale, donde se encuentran los clubes de blues.



"Tengo el placer de informar que los diques están cumpliendo su función", dijo el coronel de ingenieros Vernie Reichling entrevistado por la cadena CBS, pero añadió que "todos lanzaremos un suspiro de alivio una vez que el pico pase y llegue al Golfo de México".

Hacia el sur, los pobladores del Delta del Misisipí se preparaban para lo peor. Agricultores improvisaban diques para proteger sus cultivos y los ingenieros desviaban el agua hacia un lago para aliviar la presión sobre los diques alrededor de Nueva Orleáns. Los presos de la cárcel más grande de Luisiana fueron evacuados a terrenos altos.

Los agricultores invertían decenas de miles de dólares para alzar diques, pero estaban casi resignados a perder sus cosechas de maíz y trigo y posiblemente sus viviendas. En todo el delta, la zona de tierras bajas que se extiende a lo largo de 320 kilómetros de Memphis a Vicksburg, Tenersí, se abrían refugios y los agricultores pedían ayuda federal.

La nieta de Elvis Presley conquista el territorio vaquero de Lee




Riley Keogh saca su lado más rockero, que además tiene de sobra porque le corre la ascendencia musical por las venas y se convierte en la nueva imagen de la campaña de jeans Lee.


Bajo el lema ‘Unos Lee nunca mienten’ esta morena de ojos azules, cautiva con su encanto y estilo a todos los que ven el anuncio publicitario.


La nieta del ‘rey del rock’ posó ante el lente de uno de los fotógrafos más prestigiosos, Terry Richardson quien precisamente se ha inspirado en el espíritu de Elvis Presley para crear esta nueva campaña.


Keogh saltó al mundo de la moda por primera vez en el año 2004 cuando hizo parte de un desfile de la firma Dolce Gabbana. A partir de ahí, marcas como Christian Dior han puesto sus ojos en ella