lunes, 23 de agosto de 2010

Elvis Presley regresa a la pantalla grande


Imágenes, conciertos y entrevistas forman parte de la película que se estrenará a finales de julio

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (01/JUL/2010).- Elvis Presley regresa al cine con un filme remasterizado, el cual se exhibirá el 29 de julio en más de 460 salas de cine de Estados Unidos.

La película ''Elvis on Tour: 75th Anniversary Celebration'' (Elvis de gira: Celebración del 75to aniversario) , contará con metraje remasterizado de conciertos y entrevistas del documental de 1972 ''Elvis on Tour'' _el último filme del cantante antes de morir en 1977.

El lanzamiento de la cinta conmemora el 75to aniversario del natalicio de Elvis e incluye una retrospectiva de su ex esposa, Priscilla Presley, y un montaje supervisado por el director Martin Scorsese. Parte de la filmación de la gira es inédita.

''Me emocioné al escuchar que sus seguidores se reunirán en los cines de Estados Unidos el 29 de julio para esta experiencia'', dijo Priscilla Presley en un comunicado. ''Aquellos de nosotros que vimos a Elvis en concierto sabemos lo increíble que era verlo en vivo''.

''Elvis on Tour'' muestra al cantante durante una gira por 15 ciudades estadounidenses en abril de 1972. El filme, escrito y dirigido por Robert Abel y Pierre Adidge, combina tomas de ensayos y detrás del escenario con actuaciones en concierto de ''Don't Be Cruel'', ''Hound Dog'', ''Suspicious Minds'' y otros éxitos.

También incluye la presentación de Elvis en el programa de Ed Sullivan y su primera interpretación de ''Burning Love''.

La película se proyectará de nuevo durante la Semana de Elvis en Memphis, el tributo anual que conmemora su contribución a la música y a la cultura pop de Estados Unidos. La Semana de Elvis de este año se celebrará del 10 al 16 de agosto.

La nueva ''Elvis on Tour'' también se venderá como parte de un juego de 17 películas de Elvis presentadas en formatos DVD y Blu-ray. Su lanzamiento está programado para el 3 de agosto

33 años sin el rey

El intérprete sigue siendo noticia mediante una subasta este fin de semana con más de 200 piezas

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2010).- El cantante Elvis Presley, considerado 'El Rey del Rock' y vigente mediante un legado que continúa con diversos homenajes, además de la venta de discos y objetos relacionados con su imagen, falleció el 16 de agosto de 1977.

Previo a la conmemoración de un año más de su muerte, el intérprete sigue siendo noticia mediante una subasta este fin de semana con más de 200 piezas, que van desde un bote con cabello suyo, Discos de Oro, cartas y su piano Knabe blanco con ribetes de oro.

Además, su nieta de 21 años, Riley Keough, se encuentra en negociaciones para incorporarse al elenco de la cuarta película de la saga 'Mad Max', entrega que transcurrirá poco tiempo después que la historia de 1985, 'Mad Max III'.

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935, en el Poblado de Tupelo, Mississipi. Como hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, quienes trabajaban en una compañía de pinturas y en un hospital como enfermera, respectivamente. Vivió apegado a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennesee, donde a partir de sus 13 años empezó a desarrollar un interés por el blues.

Tras graduarse de la escuela secundaria, Elvis se empleó como chofer de tractor en una compañía de electricidad, hasta que cierto sábado de julio de 1953 decidió acudir a la modesta compañía de discos Sun Records, para realizar una grabación privada de la canción "My happiness", que le regalaría a su madre el día de su aniversario.

Un año después, regresó al estudio con el propósito de grabar un segundo disco privado, que incluiría las canciones "Amor de ocasión" y "Nunca permaneceré en tu camino". Fueron precisamente éstas interpretaciones las que le abrirían el camino hacia la fama y éxito al llamar la atención del promotor Sam Phillips.

1956 fue un año decisivo en su carrera, ya que grabó por primera vez en los estudios neoyorquinos de la RCA su versión a la canción de Carl Perkins, 'Blue suede shoes', así como siete selecciones más para su primer LP con la prestigiada compañía estadunidense.

En ese mismo año, su éxito "El hotel de los corazones rotos" lo convirtió en millonario vendedor de discos. De ahí, una de las principales compañías de películas decidió que valía la pena capitalizar su éxito en las taquillas de los cines con su primer largometraje, originalmente titulado "The Reno brothers", pero renombrada "Love me tender" en honor a una de sus canciones más sentidas.

En 1955 a raíz de trabajar con el coronel Parker, y los célebres Scotty Moore, Bill Black y DJ Fontana, la mercadotecnia hizo acto de presencia.

En sus conciertos empezaron a venderse todo tipo de souvenirs: corbatas, balones, sombreros, gorras, camisetas, calcetines y cualquier cosa que a finales de siglo forma parte indispensable de la gira de cualquier grupo de rock que se precie de su fama.

El 24 de marzo de 1958 ingresó al ejército de Estados Unidos de América, enterrando con ello la que sería su época más interesante como cantante e innovador. Asignado recluta al fuerte Chaffee de Arkansas, el ídolo de las jovencitas de los años 50 permitió que le cortaran el copete.

Aquella imagen de seguridad que proponía proyectar al mundo empezó a derrumbarse el 14 de agosto de 1958, cuando a los 42 años, su madre dejó de existir. "He perdido lo mejor que tenía", declaró a la prensa.

Elvis regresó a su país transformado, con la chica a la que amaba, con una madrastra y su hábito por las pastillas para dormir. Pero nada de esto, ni siquiera su falta de conciertos, afectó el cariño de sus admiradoras.

Con el nacimiento de su hija Lisa Marie, la popularidad de Elvis recibió un nuevo ascenso. A partir de ese momento, la letra de las canciones que cantaba se convirtieron en poemas llenos de amor, vivencias, sustancia y realidad.

En esta etapa sus mayores éxitos fueron canciones del tipo de "Suspicious minds", "In the ghetto" y "Burning love". Priscilla, por su parte, se consolaba de los rumores de las citas furtivas de Elvis con sus admiradoras, entendiéndose con el profesor de karate de su marido.

Elvis pasó de la depresión a la esquizofrenia, de la melancolía a la hiperactividad, de la amabilidad a la ira y a la histeria, de sus 70 kilos de peso a los más de 115 que lo aislaron en las paredes de Graceland.

Las pocas presentaciones personales que realizó en aquella época fueron de mal en peor. En escena, daba la impresión de que no le importaba nada, ni la música, ni su imagen, ni sus largos monólogos que cada día se volvían más incomprensibles.

Pocos días antes de su muerte, Elvis ya no coordinaba sus ideas; perdía la memoria y caía en incoherencias. Luego de ser trasladado de manera urgente al hospital Baptist Memorial, en Memphis, fue declarado muerto el 16 de agosto de 1977.

En Inglaterra hubo quienes espontáneamente vistieron de luto. En París, el diario "Le Monde" le rindió homenaje póstumo y en Japón los locutores lloraron abiertamente ante el micrófono.

Los admiradores llegaron a Graceland para formar parte del cortejo fúnebre que acompañaría a Elvis a su última morada.

Nieta de Elvis podria protagonizar la nueva de "MAD MAX"


La nieta de Elvis Presley, Riley Keough está en pláticas para incorporarse al elenco de la producción de la siguiente entrega de Mad Max, Fury Road.

Keough encarnará a una de las cinco esposas que el personaje de Tom Hardy debe proteger.

Aunque el argumento del filme permanece en secreto se dice que la historia será la continuación de Mad Max III.

Protagonizada por Tom Hardy y dirigida por George Miller, contará con las actuaciones de Zoe Kravitz, Teresa Palmer y Adelaide Charlize Theron y Nicholas Hoult.

HOLA A TODOS


HOLA:

NO HABIA PODIDO ACTUALIZAR EL BLOG,PERO YA ESTOY DE NUEVO AQUI

GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTAN Y

!!!!!QUE VIVIA ELVIS!!!!!!!!