martes, 11 de diciembre de 2007

El reloj del millón de dólares


El Hamilton que lució Elvis Presley en «Blue Hawai» se expone en El Corte Inglés


Más de un millón de dólares se llegó a pagar por el reloj Ventura de la casa Hamilton que el rey del rock, Elvis Presley, lució en la película «Blue Hawai», en 1961. Con una caja triangular dorada y una pulsera de piel bicolor en negro y dorado, el que fue también el primer reloj eléctrico de la historia marcó tendencia y convirtió la marca americana en líder del sector. Desde entonces Hollywood lo ha incorporado a sus producciones y grandes estrellas del celuloide lucen sus Hamilton desde la pantalla grande. Hasta el próximo 20 de noviembre, algunos de los relojes lucidos por Mathew Perry, Kurt Rusell, Anthony Hopkins, Steve Martin, Matt Damon o Keanu Reeves se pueden ver en una exposición en El Corte Inglés de la calle Uría. Además de los relojes de algunas «celebrities hollywoodenses» -algunos de ellos desgastados por el uso de los actores durante el rodaje-, en la exposición también se pueden encontrar modelos fabricados durante la I y la II Guerras mundiales, relojes militares y cronómetros en los que se especializó la marca americana durante estos años, y que aun en los modelos actuales, también en la exposición, se encuentran reminiscencias de aquellos grandes relojes con pulseras en color verde militar. Una historia de cine La empresa americana fue fundada en Lancaster (EE UU), en 1892 y su relación con el cine comienza en 1951, cuando las estrellas de la película «Frogmen» «mostraban abiertamente los relojes», dice la casa. Diez años más tarde, en 1961, la estrella del momento, Elvis Presley, lució uno de los modelos más conocidos, el Ventura, en la película «Blue Hawai». En 1966 la empresa crea un nuevo modelo, el «Odysee» para la película «2001 Odisea en el espacio». Años más tarde, ya en los noventa, luce en las muñecas de estrellas como Matt Damon en «El talento de Mr. Ripley», Keanu Reeves, en «Dulce noviembre» o Nicolas Cage en «Windtalkers».

Subastan colección del Museo Elvis Está Vivo

Una colección de fotografías, libros y presuntos expedientes del FBI, del Museo Elvis Está Vivo, fue vendida por 8,300 dólares en la página de internet eBay, y el propietario de ese recinto espera que el postor siga propagando su teoría de que el Rey del Rock no murió.Un residente de Laurel, Misisipí, deberá hacer un depósito de 500 dólares durante el fin de semana o perderá su derecho de reclamar los objetos subastados, dijo el viernes el hijo del propietarioLa colección incluye una grabación de audio que supuestamente contiene la voz de Elvis Presley, y que se habría realizado después de la fecha en que falleció el astro del rock and roll. También abarca varios documentos, supuestos expedientes del FBI, los cuales mostrarían que Presley estuvo involucrado con las autoridades federales.Bill Beeny, un ministro bautista de 81 años, quien fundó el peculiar museo en 1990, dijo que vendió la colección porque quiere dedicar ahora su energía a atender a los necesitados en el condado de Warren, y a recaudar dinero para labores asistenciales en la región de Darfur, en Sudán.Varios trabajadores comenzarán este fin de semana a remodelar el museo, construido en lo que fue una lavandería automática 55 millas (85 kilómetros) al poniente de San Luis.Otros artículos en la colección incluyen réplicas del Cadillac que Elvis condujo, así como del féretro y la lápida del funeral realizado en 1977. Está incluido también un afiche de la famosa fotografía del presidente Richard Nixon y Presley, tomada en 1970.El hijo de Beeny, Steve, se negó a calcular el valor de la colección de su padre."El valor depende del dueño", dijo.Añadió que Bill Beeny hubiera querido que el museo permaneciera en manos de la familia, pero sus seis hijos "tienen que vivir su vida"."Estoy seguro que él lo lamenta", añadió. "Pero él siempre ha sido una persona que mira hacia delante y no atrás".

Subastan cabello de Elvis Presley en mil 800 dólares


Un pelo de Elvis Presley ha sido adjudicado por mil 250 euros (unos mil 833 dólares y cerca de 20 mil pesos) en la subasta celebrada en la VI Feria del Disco de Barcelona, que hoy ha cerrado sus puertas en el Palau Sant Jordi, según ha informado un portavoz de la organización.
Asimismo, un disco del grupo U2 galardonado con dos discos platino en el Reino Unido ha sido adjudicado por 600 euros (9 mil 500 pesos), mientras que el elepé (vinilo) de presentación del tema "Barcelona", con dos fotos firmadas por los cantantes Freddie Mercury y Montserrat Caballé, ha sido adjudicado por 490 euros (cerca de 8 mil pesos).
La Feria del Disco de Barcelona abrió sus puertas el pasado viernes con la participación de sellos procedentes de todo el mundo y con 200 casetas, y esta tarde se ha clausurado con un balance positivo en cuanto al volumen de negocio.
Durante la feria se ha presentado en exclusiva el libro "Los Beatles made in Spain" (Editorial Milenio, 2007), escrito por Javier Tarazona y Javier de Castro, dedicado a toda la "memorabilia Beatles" existente en España.